Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Brent y WTI cerraron la jornada al alza pero anotaron pérdidas semanales

Brent y WTI cerraron la jornada al alza pero anotaron pérdidas semanales

El WTI ganó 0,99% y cerró en $71,01 pero cayó semanalmente 3,8%, y el Brent aumentó 1,11% y se cotizó en $75,33 pero registró un descenso semanal de 2,3%
    Compartir

Emen.- Los precios del petróleo lograron cerrar este viernes al alza pero no pudieron frenar la caída semanal que se convierte en la segunda consecutiva, luego de que aumentaran los temores por la oferta del crudo tras el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y el anuncio de que Libia reanudará sus exportaciones.

En Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 0,99% y cerró en 71,01 dólares el barril, pero cayó semanalmente 3,8%, en un momento en que Estados Unidos podría recurrir a las reservas nacionales de petróleo para aumentar el suministro doméstico.

En Londres, por su parte, el crudo Brent para entrega en septiembre aumentó 1,11% y se cotizó en 75,33 dólares el barril, pero registró un descenso semanal de 2,3%, siendo la mayor caída la del día miércoles cunado el presidente de Estados Unidos publicó una nueva lista de productos chinos valorados en 200.000 millones que podrían enfrentar aranceles adicionales, según reseña el diario El Financiero.

La caída en la producción de Libia y Venezuela, más las preocupaciones de que Estados Unidos presiones a los compradores para que reduzcan las importaciones de petróleo, acercaron al oro negro a finales de junio y principios de julio a los 80 dólares.

Los precios retrocedieron luego de que Libia reabriera algunos de sus puertos y Estados Unidos considerara otorgar algunas exenciones a algunos compradores de petróleo iraní.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment