Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos y de Pdvsa retrocedieron este martes

Bonos soberanos y de Pdvsa retrocedieron este martes

    Compartir

Emen.- La deuda soberana mantuvo este martes su tendencia a la baja y cayó en promedio 0,18 puntos, de acuerdo con el informe diario del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte corta de la curva el Venz 2022 cupón 12,75% retrocedió 0,19 puntos.

A mediano plazo el precio de los bonos bajó 0,20 puntos en promedio. Y a largo plazo la baja fue en promedio la misma magnitud.

En el mismo sentido, los bonos de la petrolera estatal continuaron con tendencia negativa, con una pérdida promedio de 0,12 puntos.

A corto plazo destacó el Pdvsa 2021 que registró la caída más significativa de 0,31 puntos. Mientras que a mediano y largo plazo la caída promedio es de 0,08 puntos.

Materias primas

Libia está aumentando la producción de petróleo en sus campos orientales, compensando miles de barriles en producción perdidos por el cierre parcial del depósito más grande del país después de que hombres armados secuestraron a trabajadores allí.

Los mineros más grandes están alcistas con el cobre y buscan un crecimiento en el metal que se prevé tendrá una demanda cada vez mayor a medida que las ciudades se expandan y los vehículos eléctricos ganen tracción.

El oro cayó 13,09 puntos, para ubicarse en $1.227,84 la onza.

Mercado bursátil

El índice compuesto Nasdaq cerró en un récord cuando una recuperación en las acciones de tecnología envalentonó a los inversores y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró su optimista evaluación de la economía.

“La capacidad de Netflix para rebotar desde sus mínimos de apertura, y Amazon para hacer lo mismo, ha dado la confianza del inversor de que las acciones de gran impulso no van a caer repentinamente de la cama”, dijo Matt Maley, estratega de acciones en Miller Tabak + Co.

Agregar Comentario

Click here to post a comment