Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos y de Pdvsa mantuvieron este martes la tendencia a la baja

Bonos soberanos y de Pdvsa mantuvieron este martes la tendencia a la baja

Los papeles de la República cayeron 0,39 puntos en promedio mientras que los títulos de la estatal petrolera retrocedieron 0,19 puntos
    Compartir

Emen. La deuda soberana en dólares mantuvo este martes su tendencia a la baja y cayó 0,39 puntos en promedio, de acuerdo con el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte corta de la curva hubo una caída promedio de 0,22 puntos.

En el mediano plazo el Venz 2027 sufrió la peor caída del día por 0,55 puntos.

Al igual que la deuda soberana, los títulos de Pdvsa registraron una tendencia negativa con una caída promedio de 0,19 puntos.

Solo a corto plazo se observaron variaciones positivas, a través de los títulos Pdvsa 2020 y Pdvsa 2022 cupón 6%, con aumentos de 0,60 y 0,14 puntos, respectivamente.

En la parte media y larga de la curva se evidenció un retroceso promedio de 0,37 puntos, siendo la más significativa la del Pdvsa 2026.

Materias primas

Los precios del petróleo subieron el martes debido a que el mercado se centró en la posibilidad de una mayor demanda china, alejando la atención de las tensiones comerciales, luego de una serie de aranceles impuestos.

El crudo liviano de EEUU, terminó la sesión del martes con un alza de 57 centavos, a 68,47 dólares. El petróleo Brent subió 28 centavos a 73,34 dólares el barril.

El oro al contado se ubicó en $1,226.86 la onza, afectado en gran medida por un dólar más fuerte en medio de alzas de las tasas de interés de Estados Unidos.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment