Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron la semana al alza

Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron la semana al alza

Los papeles de la República subieron en promedio 0,25 puntos y los títulos de la estatal petrolera aumentaron 0,42 puntos
    Compartir

Emen.- Los bonos soberanos con denominación en dólares mostraron un desempeño positivo, con un aumento promedio de 0,25 puntos, de acuerdo con el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte corta de la curva el Venz 2019 lideró la tendencia positiva con una alza de 0,58 puntos, mientras que la única caída la presentó el Venz 2018 cupón 13,625%.

En el mediano plazo el aumento promedio fue de 0,23 puntos y a largo de 0,24 puntos en promedio.

Los papeles de la petrolera estatal también mostraron números verdes con un incremento promedio de 0,42 puntos.

A corto plazo el alza promedio fue de 0,41 puntos, a mediano plazo de 0,39 puntos y a largo de 0,41 puntos.

Este comportamiento se presume por visita oficial del presidente Nicolás Maduro a China. Concretando en la firma de varios acuerdos de cooperación estratégica.

Materias primas

El petróleo está listo para una ganancia semanal ya que los inversores ponderan las posibles pérdidas de suministro de Irán. También se espera que el oro suba por primera vez en tres semanas después de que un indicador de la inflación de los EEUU, se haya enfriado inesperadamente. Los futuros de maíz para entrega en diciembre cayeron a los más bajos para el contrato desde que comenzó a comercializarse en 2014.

La producción de carbón de China subió un 5,4% en agosto mes a mes al equivalente de 9,57 millones de toneladas por día, según los cálculos de Bloomberg en base a datos de la oficina de estadísticas. Los volúmenes en julio estaban en un mínimo de cinco meses.

Mercado bursátil

Las acciones cambiaron muy poco el viernes, ya que los informes dijeron que el presidente Donald Trump quiere avanzar con los aranceles de $200 mil millones en bienes chinos compensaron las fuertes ganancias en las acciones de los fabricantes de chips.

El índice industrial Dow Jones se vendió 10,46 puntos. El S&P 500 cerró con un 0,06%, mientras que el Nasdaq Composite cayó -0,05%.

Las acciones europeas terminaron la sesión del viernes con una nota positiva, ya que un sólido desempeño de los mercados en el extranjero elevó la confianza. El Stoxx 600 cerró con un 0,33%; sin embargo, en la semana, se elevó un 1,09%.

Mercado de criptomonedas

Una investigación realizada por la consultora Greenwich Associates reveló que el 72% de 141 ejecutivos encuestados, relacionados con el mundo de las finanzas, considera que los criptoactivos han llegado para quedarse dentro de la economía global. El estudio, desarrollado entre abril y agosto de 2018, incluyó a directivos de Asia, Europa y América del Norte.

Agregar Comentario

Click here to post a comment