Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron la jornada con pérdidas

Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron la jornada con pérdidas

Los papeles de la República cayeron 0,07 puntos en promedio, mientras que los títulos de la estatal petrolera bajaron 0,15 puntos
    Compartir

Emen.- La deuda soberana con denominación en dólares registró una caída promedio de 0,07 puntos, de acuerdo con el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

A corto plazo el Venz 2022 presentó una fuerte caída de 0,29 puntos, liderando la tendencia en este tramo de la curva.

En la parte media y larga de la curva se observaron los únicos títulos con variación positiva, el Venz 2024 y 2031 reflejaron aumentos de 0,04 y 0,17 puntos, respectivamente.

Los papeles de la petrolera estatal evidenció al cierre una tendencia negativa de 0,15 puntos en promedio.

En la parte corta de la curva destacó el Pdvsa 2020 con un alza de 0,13 puntos. Mientras que el Pdvsa 2022 cupón 6% cayó 0,95 puntos.

A mediano plazo los títulos Pdvsa 2024 y 2026 se incrementaron en 0,05 y 0,04 puntos, respectivamente

Materias primas

El petróleo avanzó ya que Arabia Saudita recortó la producción en julio.

El trigo también subió y se extendió el rally de la semana pasada.

El oro cotizó en torno a un mínimo de un año, incluso cuando ICBC dijo que la caída de los lingotes está a punto de terminar y los precios pronosticados volverán a subir a 1.300 dólares en diciembre.

Los metales LME fueron liderados por las pérdidas de zinc.

Mercado bursátil

Las acciones de Facebook subieron por el optimismo de que la compañía está forjando relaciones más profundas con los bancos para ofrecer productos de servicio al cliente a través de su aplicación de chat Messenger, un negocio que podría impulsar la participación a medida que el crecimiento se desacelera en su red social principal.

El promedio industrial Dow Jones subió 40,62 puntos, liderado por las ganancias en Disney. El S&P 500 subió un 0,34%, con los sectores de energía y finanzas al alza. El Nasdaq Composite avanzó un 0,6%, ya que las acciones de Facebook ganaron un 4,25%.

Agregar Comentario

Click here to post a comment