Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron la jornada con pérdidas

Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron la jornada con pérdidas

Los papeles de la República bajaron 0,19 puntos en promedio mientras que los títulos de la estatal petrolera cayeron 0,11 puntos
    Compartir

Emen.- Los bonos soberanos continuaron este miércoles con tendencia a la baja, y presentaron una caída promedio de 0,19 puntos a lo largo de la curva, de acuerdo con el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte corta de la curva el Venz 2018 cupón 7% reveló la única alza, valorada en 0,13 puntos.

A mediano plazo la variación promedio fue de 0,27 puntos, mientras que a largo plazo presentó una caída de 0,17 puntos.

Los papeles de la petrolera estatal no lograron mantener el avance de la apertura y cayeron 0,11 puntos en promedio.

A corto plazo el Pdvsa 2020 reveló la única alza de la jornada con 0,69 puntos.

Por otro lado, a mediano y largo plazo la caída fue generalizada, ubicándose de forma conjunta en una pérdida de 0,23 puntos en promedio.

Materias primas

Los futuros del crudo bajaron durante la sesión de EE.UU el miércoles. En la New York Mercantile Exchange, Los futuros del crudo para entrega en Noviembre cotizaban a 69,97 dólares el barril.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 80,05 dólares, un 1,67 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo Brent de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,36 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 81,41 dólares. El precio del Brent retrocedió tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 6,5 millones barriles, una subida mayor de lo que había anticipado el mercado.

Mercado bursátil

“El riesgo de sobrecalentamiento de la inflación en la actualidad es pequeño, pero la Fed está comunicando que si la inflación aumentara agresivamente más allá de su pronóstico, entonces subirían las tasas por encima de la tasa neutral de 3.00%”, dijo Jim Caron, director gerente de Morgan Stanley.

El Dow Jones Industrial Average cayó 111 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 0,4%. El S&P 500 se deslizó un 0,2%. Los promedios principales cayeron al menos un 1% antes en la sesión.

Mercado de criptomonedas

El gobierno de Colombia iniciará, en los próximos meses, un plan piloto para involucrar las redes blockchain en los trámites y procesos que efectúa la administración pública. Así lo dio a conocer, este miércoles 17 de octubre, Víctor Muñoz, Alto Consejero para la Innovación y la Transformación Digital del Estado, durante el inicio de la Blockchain Summit Latam, que se realiza en Bogotá, Colombia.

Agregar Comentario

Click here to post a comment