Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron la jornada a la baja

Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron la jornada a la baja

Los
    Compartir

Emen.- Los bonos soberanos con denominación en dólares cerraron este viernes con una caída promedio de 0,09 puntos, en una jornada en la que solo cuatro títulos revelaron variaciones positivas, de acuerdo con el Grupo Arca Análisis Financiero.

A corto plazo destacaron el Venz 2018 cupones 13,625% y 7%, con ganancias de 0,50 y 0,13 puntos, respectivamente. Aún así la registraron caida promedio fue de 0,11 puntos.

En la parte media de la curva el alza promedio fue de 0,08 puntos, debido las ganancias en los papeles Venz 2024 y 2027.

Los papeles de la petrolera estatal presentaron un descenso promedio de 0,03 puntos.

A corto plazo el Pdvsa 2020 y Pdvsa 2022 cupón 6% lograron subir 0,72 y 0,55 puntos, respectivamente. Mientras que a mediano y largo plazo la baja promedio fue de 0,20 puntos.

Materias primas

El cobre cayó el viernes para anotar su peor semana desde principios de julio, ya que una serie de huelgas, entre ellas una en la mina más grande del mundo, parecían en su mayoría resueltas, pero una caída del dólar brindó cierto apoyo al metal.

El presidente Donald Trump dijo el viernes que le ha pedido a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que analice el impacto de permitir a las compañías que presenten sus reportes al regulador financiero cada seis meses en lugar de hacerlo de manera trimestral.

Mercado bursátil

Las acciones de Tesla Inc pierden valor luego de que Elon Musk declarara al Wall Street Journal que su tweet sobre la privatización de la compañía no fue revisado por nadie.

La golpeada lira turca se depreciaba un 5% el viernes, después de que un tribunal rechazó la apelación de un pastor evangélico estadounidense detenido, un día después de que Washington advirtió de nuevas sanciones económicas si Ankara no lo libera.

Se espera que China y EE.UU., celebren una nueva ronda de discusiones comerciales más adelante.

Agregar Comentario

Click here to post a comment