Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron este viernes al alza

Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron este viernes al alza

Los papeles de la República ganaron 0,04 puntos en promedio, mientras que los títulos de la estatal petrolera subieron 0,05 puntos
    Compartir

Emen.- La deuda soberana con denominación en dólares rectificó la tendencia bajista y cerró la jornada con un leve aumento de 0,04 puntos en promedio, de acuerdo con el reporte diario del Grupo Arca Análisis Financiero.

A corto plazo el Venz 2018 cupón 13,625% logró un significativo avance de 0,50 puntos, marcando la tendencia al alza.

Los papeles a mediano plazo no evidencia mayores variaciones, mientras que a largo plazo se registró un alza promedio de 0,01 puntos.

Los papeles de la petrolera estatal presentaron una variación positiva con un avance promedio de 0,05 puntos.

En la parte corta de la curva destacó el Pdvsa 2022 cupón 6% con una alza de 0,28 puntos, mientras que el Pdvsa 2022 cupón 12,75% perdió 0,14 puntos.

A largo plazo el Pdvsa 2027 aumentó 0,12 puntos.

Materias primas

El crudo pierde valor debido a las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda mundial a raíz de la escalada de las tensiones comerciales entre los EEUU y China. Los datos relacionados al descenso en la cantidad de perforadoras en Estados Unidos se vieron eclipsados por dicha tensión. El WTI se coloca en 68,54 dólares y el Brent en 73,34 dólares.

China anunció el viernes nuevos aranceles sobre la importación de bienes estadounidenses valorados en 60 billones de dólares.

Mercado bursátil

El mercado accionario de Estados Unidos se ve impulsado debido a que los reportes de ganancias trimestrales superan las expectativas. El Dow Jones suma 0,48%, el Nasdaq avanza 0,07% y el S&P 500 logra 0,38%.

Kraft Heinz Co. se unió como acuerdo La especulación giraba en torno al fabricante de las cenas de macarrones con queso. Las compañías de energía cayeron al desplomarse el petróleo. El dólar rompió una racha de tres días consecutivos al movimiento de China para apuntalar el yuan.

Los principales índices referenciales de Europa cerraron la semana en terreno positivo, el Euro Stoxx 50 incrementó 0,38% y el Ftse 100 subió 1,10%.

Agregar Comentario

Click here to post a comment