Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron este martes con pérdidas

Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron este martes con pérdidas

Los papeles de la República bajaron 0,33 puntos en promedio, mientras que los bonos de la estatal petrolera cedieron 0,03 puntos
    Compartir

Emen.- La deuda soberana con denominación en dólares continuó este martes con tendencia negativa, reflejando un descenso promedio de 0,33 puntos, de acuerdo con el informe diario del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte corta de la curva el Venz 2018 cupón 13,625% evidenció la caída más fuerte de la jornada, de 1,18 puntos.

Los papeles a mediano plazo sufrieron un retroceso de 0,18 puntos en promedio, mientras que a largo plazo la caída promedio fue de 0,25 puntos.

Los papeles de la petrolera estatal cerraron la jornada con una caída promedio de 0,03 puntos.

Sin embargo, a corto plazo el Pdvsa 2020 obtuvo una apreciación de 0,31 puntos.

De igual forma a mediano plazo, los títulos Pdvsa 2024 y 2026 aumentaron en 0,05 y 0,16 puntos, respectivamente.

Materias primas

El crudo aumentó cuando se advirtió a la costa este de Estados Unidos que se preparase para los picos “dramáticos” en los precios de la gasolina, a medida que las sanciones comenzaban a obstaculizar el suministro de petróleo iraní. El oro subió, mientras que la mayoría de los metales básicos cayeron. Los productos agrícolas se aplastaron, y los futuros de cerdo cayeron más de 2,5%.

Rusia no ha discutido el uso de cuotas de producción de petróleo iraníes o venezolanas con sus respectivos gobiernos, dijo el ministro de Energía, Alexander Novak. El país apunta a continuar la cooperación con Irán incluso después de que entren en vigor las sanciones de Estados Unidos, agregó.

Mercado bursátil

El Promedio Industrial Dow Jones subió 115,5 puntos motivado a mejores resultados de Apple y Exxon Mobil. El S&P500 ganó 0,4% a medida que las acciones de tecnología y energía subieron. En este sentido, el Nasdaq Composite avanzó un 0,6%.

Apple ganó un 2,2% por expectativas en el crecimiento potencial del negocio de servicios de la compañía. Apple realizará un gran evento en su nueva sede el 12 de septiembre, donde se espera que anuncie varios productos nuevos. Netflix y Amazon también subieron un 1,6% y un 2%, respectivamente, mientras que Twitter saltó un 1%.

Mercado de criptomonedas

La compañía de inversión canadiense en criptomonedas y tecnología de criptoactivos, First Block Capital Inc., anunció este lunes 10 de septiembre que fue aprobado un cambio de estatus para su fondo FBC Bitcoin Trust, que ahora tendrá rango de fondo mutual o fideicomiso, en el que los inversionistas podrán colocar fondos a través de sus cuentas de ahorros libres de impuestos o por intermedio de sus planes de ahorro de jubilación, contando con la aprobación de los reguladores canadienses.

Agregar Comentario

Click here to post a comment