Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron este lunes a la baja

Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron este lunes a la baja

Los papeles de la República cayeron 0,26 puntos en promedio, y los títulos de la estatal petrolera perdieron 0,12 puntos
    Compartir

Emen.- La deuda soberana en dólares cerró la jornada con una pérdida de 0,26 puntos en promedio, según el informe diario de Arca Análisis Financiero.

A corto plazo destacaron el Venz 2018 cupón 13,625% con una baja de 0,19 puntos y el Venz 2022 con una caída de 0,33 puntos.

En la parte media los títulos presentaron una baja promedio de 0,28 puntos, mientras que a largo plazo el retroceso fue de 0,41 puntos promedio.

Los bonos de la petrolera estatal presentaron una tendencia negativa y cayeron 0,12 puntos en promedio.

Sin embargo, en el corto plazo tanto el Pdvsa 2020 y Pdvsa 2022 cupón 6% presentan los únicos incrementos de toda la jornada, de 0,24 y 0,19 puntos, respectivamente.

En las partes media y larga, la caída fue de 0,20 puntos en promedio.

 Materias primas

Los precios del petróleo retrocedieron en las volátiles negociaciones del lunes, el crudo liviano de EEUU, terminó la sesión con una caída de 51 centavos a $67,66 el barril, luego de alcanzar un máximo de $69,31. El crudo Brent subió a un máximo de $74,50 antes de retroceder a $72,88.

La última escalada a la baja se produjo después de que el mercado volviera a aumentar el exceso de oferta ya que Arabia Saudita y otros grandes productores aumentan la producción antes de la fecha límite de noviembre para que otros países cumplan con las sanciones estadounidenses sobre las ventas de crudo iraní.

 Mercado bursátil

Third Point tomó una participación en PayPal Holdings Inc. como voto de confianza para el procesador de pagos, ya que se enfrenta a una competencia cada vez mayor de la talla de Amazon.com Inc. y Square Inc. El fondo de cobertura con sede en Nueva York dijo que las acciones de PayPal podrían alcanzar los $125 por acción en 18 meses.

Los índices accionarios de EEUU, obtuvieron un impulso de las acciones bancarias en una sesión por demás deslucida a medida de las advertencias de los líderes financieros mundiales sobre el impacto del proteccionismo en el crecimiento.

Agregar Comentario

Click here to post a comment