Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron este lunes a la baja

Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron este lunes a la baja

Los papeles de la República cayeron en promedio 0,97 puntos, mientras que los títulos de la estatal petrolera bajaron 1 punto en promedio
    Compartir

Emen.- La deuda soberana con denominación en dólares cerró la jornada con números rojos reflejados en una caída promedio de 0,97 puntos, de acuerdo con el reporte diario del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte corta de la curva el Venz 2018 cupón 13,625% y el Venz 2020 presentaron fuertes caídas de 2,25 y 3,18 puntos, respectivamente.

En la parte media de la curva los títulos cayeron un promedio de 1,00 punto, mientras que a largo plazo la caída fue de 0,62 puntos.

A su vez la curva de la petrolera estatal continuó la tendencia bajista y registró una baja promedio de 0,30 puntos.

A corto plazo resalta el Pdvsa 2020 con una ganancia diaria de 0,34 puntos; sin embargo presenta una caída semanal de 4,38 puntos.

Materias primas

El crudo liviano de Estados Unidos terminó la sesión del lunes con una baja de 33 centavos, $67,32 el barril, después de tocar un mínimo de siete semanas a $65.71. El precio del petróleo crudo Brent bajó 20 centavos a $72.61 el barril, luego de caer brevemente a un mínimo de casi cuatro meses en $71.04.

Los precios extendieron las pérdidas luego de que los inventarios en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma para WTI subieron en alrededor de 1.7 millones de barriles en la semana hasta el 10 de agosto, dijeron operadores, citando datos de la firma de inteligencia de mercado Genscape.

Mercado bursátil

El índice industrial Dow Jones cayó 102,25 puntos, mientras que Goldman Sachs y J.P. Morgan Chase cayeron un 1%. El S&P 500 disminuyó un 0,1% a medida que los materiales se retrasaron. El Nasdaq Composite obtuvo una ligera ganancia, subiendo un 0,1%, ya que Amazon alcanzó un récord y Apple subió un 1%.

Argentina tomó medidas de emergencia para estabilizar su moneda a raíz de una derrota en los mercados emergentes causada por La crisis de Turquía, elevando su tasa de interés más alta en el mundo en 5 puntos porcentuales y delineando un plan para eliminar las notas a corto plazo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment