Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos continuaron este viernes a la baja

Bonos soberanos continuaron este viernes a la baja

Los papeles de la República cayeron 0,03 puntos en promedio, mientras que los títulos de la estatal petrolera mantuvieron un avance de 0,13 puntos
    Compartir

Emen.- La deuda soberana denominada en dólares cerró la jornada con una caída promedio de 0,03 puntos, de acuerdo con el reporte del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte corta de la curva destacó el Venz 2019 con un avance de 0,09 puntos.

Los títulos a mediano plazo presentaron un alza promedio de 0,01 puntos, mientras que en la parte larga destacó el Venz 2031 con un avance de 0,18 puntos.

Los papeles de la petrolera estatal se mantuvo al alza con un aumento de 0,13 puntos en promedio.

En el corto plazo el Pdvsa 2020 siguió liderando con un alza de 0,04 puntos.

En la parte media el Pdvsa 2024 presentó una caída de 0,08 puntos, mientras que a largo plazo los títulos se mantuvieron al alza con una ganancia promedio de 0,06 puntos.

Materias primas

Los precios del petróleo cayeron el viernes, afectados por una caída en el mercado accionario de Estados Unidos, pero obtuvieron apoyo de aliviar las tensiones comerciales y un cierre temporal por parte de Arabia Saudita de un carril clave de envío de petróleo crudo.

Los futuros del WTI terminaron la sesión del viernes con una caída de 79 centavos a $68.83, registrando una cuarta semana consecutiva de caídas. Los futuros del Brent cayeron a $74.33 el barril cerca del cierre de las operaciones.

Mercado bursátil

Las acciones tecnológicas cayeron el viernes, mientras Twitter siguió a Facebook en la entrega de resultados decepcionantes e Intel dijo que un nuevo chip clave tecnología no estaría fuera hasta fines del próximo año.

El índice Nasdaq alcanzó un mínimo de dos semanas gracias a las noticias decepcionantes. El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones también cayeron, incluso después de que el gobierno dijera que el PIB de EEUU, obtuvo su mayor avance desde 2014, los operadores se mantuvieron enfocados en el desempeño corporativo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment