Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos continuaron este lunes con descenso

Bonos soberanos continuaron este lunes con descenso

Los papeles de la República cayeron en promedio 0,12 puntos mientras que los títulos de la estatal petrolera cerraron sin mayores variaciones
    Compartir

Emen.- La deuda soberana denominada en dólares cerró la jornada de este lunes con una caída promedio 0,12 puntos, de acuerdo con el reporte diario del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte corta de la curva destacaron los Venz 2018 cupón 13,625% y 7% con una caída significativa de 0,50 y 0,63 puntos, respectivamente.

Los títulos a mediano plazo presentaron una caída promedio de 0,07 puntos. Mientras que a largo plazo el descenso promedio fue de 0,03 puntos.

Los papeles de la petrolera estatal Pdvsa no presentaron mayores variaciones en promedio.

En el corto plazo la única baja la presentó el Pdvsa 2021, con una caída de 0,06 puntos.

En la parte media aumentaron en promedio 0,02 puntos. Mientras que a largo plazo los títulos cayeron 0,08 puntos en promedio.

Materias primas

Los precios del petróleo volvieron a subir por encima de los 70 dólares por barril, y el petróleo de Estados Unidos registró su mejor ganancia en dólares en un día en más de un mes.

El mercado petrolero está recibiendo apoyo del aumento de las tensiones en Medio Oriente, una interrupción continua del crudo pesado en Canadá y la disminución de las tensiones comerciales entre los EEUU y la UE.

Se pronostica que la Opep habrá aumentado la producción en 70,000 barriles por día en julio, un aumento menor que el cartel administrado en junio.

Mercado bursátil

El compuesto tecnológico Nasdaq Composite cayó un 1,39%, camino a su mayor caída de tres días desde finales de marzo. Las acciones de Facebook y Netflix cayeron un 2,12% y un 5,67%, respectivamente. Amazon disminuyó un 2,27%, mientras que Google cayó un 1,89%.

El S&P500 disminuyó un 0,61%, ya que el sector de tecnología cayó un 1,7%. El promedio industrial Dow Jones cayó 143,97 puntos ya que Visa y American Express se retrasaron. Sin embargo, el sector de telecomunicaciones avanzó 1,88%.

Agregar Comentario

Click here to post a comment