Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos cerraron la jornada con pérdidas

Bonos soberanos cerraron la jornada con pérdidas

Los papeles de Pdvsa cayeron en promedio 0,06 puntos
    Compartir

Emen.- La deuda soberana con denominación en dólares no mostró mayores variaciones al cierre del día, de acuerdo con el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

La parte corta de la curva mostró una caída promedio de 0,02 puntos.

A mediano plazo destacaron el Venz 2023 y 2026 con alzas de 0,22 y 0,38 puntos, respectivamente.

La curva de la petrolera estatal cayó en promedio de 0,06 puntos.

En la parte corta de la curva el Pdvsa 2020 mostró un retroceso por 0,05 puntos.

Los títulos a mediano plazo cayeron 0,02 puntos en promedio.

A largo plazo se evidenció la misma tendencia, con un descenso promedio de 0,11 puntos.

Materias primas

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) terminaron la sesión del miércoles en un mínimo de siete semanas, cayendo $2.29 a $66.89. Los futuros del crudo Brent para el primer trimestre cayeron $ 2.33 a $ 72.36 el barril. Debido a que continuan las presiones comerciales entre EEUU y China.

Los metales básicos se mezclaron, con el deslizamiento del cobre y el níquel subiendo, ya que los robustos datos del comercio chino apuntaban al crecimiento. Los metales preciosos subieron, con excepción del palladium. El trigo y la soja subieron más arriba del informe Wasde del viernes.

Mercado bursátil

Las acciones de EEUU se han disparado al alza en las últimas cinco semanas gracias a ganancias corporativas y señales de crecimiento económico. Compensando la creciente preocupación de que las tensiones comerciales afecten la expansión al mismo tiempo que aumentan las escaramuzas diplomáticas.

El Ministerio de Comercio de China anunció un cargo del 25% sobre los bienes de los EEUU, por un valor de $16 mil millones. Los productos a los que se dirige China incluyen vehículos como automóviles de pasajeros grandes y motocicletas. Varios combustibles están en la lista, así como los cables de fibra óptica.

Agregar Comentario

Click here to post a comment