Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos cerraron la jornada a la baja

Bonos soberanos cerraron la jornada a la baja

Los títulos de Pdvsa, por su parte, registraron una leve alza de 0,03 puntos
    Compartir

Emen.– La deuda soberana con denominación en dólares mantuvo la tendencia semanal a la baja, presentando variaciones mínimas al cierre de este viernes.

En el corto plazo destacó el Venz 2018 cupón 7% con la única alza de la curva de 0,34 puntos.

En la parte media el Venz 2023 mostró una baja de 0,15 puntos.

Los bonos de la petrolera estatal cerraron la jornada con una leve corrección promedio de 0,03 puntos.

En el corto plazo el Pdvsa 2020 cupón 8,5% incrementó su precio en 0,31 puntos, generando un cambio de tendencia en toda la curva, posiblemente motivado al anuncio de la Ofac.

En la parte media y larga de la curva, la tendencia fue a la baja con una caída promedio de 0,01 puntos.

Materias primas

El crudo estadounidense sube $1, ubicándose en $70.46, pero publica la tercera pérdida semanal consecutiva.

Los futuros del crudo subieron el viernes ya que el dólar cayó luego de que el presidente Donald Trump dijo que Europa, China y otros están manipulando sus monedas.

Los precios del oro subieron el viernes desde los mínimos del año anterior y el platino al contado aumentó más de un 3% después de que el presidente estadounidense Donald Trump criticara la fortaleza del dólar y los aumentos de las tasas de interés por parte de la Fed.

Mercado bursátil

El presidente de los Estados Unidos, acusó a China y la Unión Europea de “manipular sus monedas y tasas de interés más bajas”. Los comentarios se produjeron después de que el yuan cayera por encima de 6,80 por dólar por primera vez en un año y mientras el banco central del país muestra pocas señales de intervención.

Los bonos del Tesoro extendieron las pérdidas y las acciones fluctuaron a medida que la preocupación por una escalada de la guerra comercial prevaleció sobre los positivos informes de ganancias corporativas de esta semana.

Agregar Comentario

Click here to post a comment