Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos cerraron la jornada a la baja

Bonos soberanos cerraron la jornada a la baja

Los papeles de la República cayeron en promedio 0,06 puntos, mientras que los títulos de la estatal petrolera aumentó en promedio 0,02 puntos
    Compartir

Emen.- La deuda soberana con denominación en dólares cerró la jornada con tendencia a la baja, registrando una caída promedio de 0,06 puntos, de acuerdo con el reporte del Grupo Arca Análisis Financiero.

El Venz 2022 cupón 12,75% presentó una caída de 0,25 puntos, tumbando las variaciones positivas del resto de títulos a corto plazo.

En la parte media el Venz 2025 registró un alza 0,39 puntos, la cual fue eclipsada por el resto de papeles que cayeron en promedio 0,21 puntos.

La curva de la petrolera estatal presentó un promedio positivo al cierre de la jornada, con un leve aumento promedio de 0,02 puntos.

En el corto plazo hubo muy poca variación; sin embargo, a largo plazo el promedio de aumento fue de 0,16 puntos.

Materias primas

El crudo liviano de EEUU terminó la sesión con una caída de 7 centavos a $67,14. El crudo referencial mundial Brent bajó la misma cantidad que el WTI cerrando en $72,55. Los precios del petróleo estuvieron presionados por un fortalecimiento del dólar estadounidense ya que continuan las preocupaciones por la crisis financiera en Turquía.

El índice Bloomberg Industrial Metals extendió las pérdidas, con las principales caídas de plomo y cobre. El oro se mantuvo por debajo de $ 1,200 la onza. El maíz, el trigo y la soja subieron.

Mercado bursátil

El Promedio Industrial Dow Jones subió 120 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 19,79. Ambos índices también estaban en camino de romper las rachas de cuatro días. El compuesto Nasdaq avanzó un 0,7%.

Las acciones tecnológicas contribuyeron a las ganancias ya que Apple y Amazon subieron un 0,5% y un 1%, respectivamente. Mientras tanto, las acciones bancarias subieron, ya que Goldman Sachs, Citigroup y Morgan Stanley cotizaron alrededor de un 1%.

Agregar Comentario

Click here to post a comment