Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos cerraron la jornada a la baja

Bonos soberanos cerraron la jornada a la baja

Los papeles de la República cayeron en promedio 0,07 puntos mientras que los títulos de la estatal petrolera subieron 0,20 puntos
    Compartir

Emen.- La deuda soberana denominada en dólares se mantuvo este jueves con tendencia negativa y cayó 0,07 puntos en promedio, de acuerdo con el reporte del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte corta de la curva destacó el Venz 2018 presentando una baja de 0,93 puntos.

En la parte media los Venz 2025 y 2027 corrigieron su tendencia y registraron un incremento de 0,11 y 0,15 puntos, respectivamente.

Los papeles de la petrolera estatal Pdvsa, por su parte, cerraron la jornada con corrección al alza, incrementándose en promedio 0,20 puntos.

En el corto plazo el Pdvsa 2020 siguió subiendo por encima del promedio con una variación de 0,80 puntos.

Los títulos a mediano y largo plazo evidenciaron un tono verde, con un promedio de 0,19 puntos.

Materias primas

Los precios del petróleo subieron el jueves por tercer día consecutivo luego de que Arabia Saudita suspendiera los embarques de petróleo a través de un estrecho en el Mar Rojo y de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea disminuyeron.

El oro bajó el jueves en respuesta a una disminución de las tensiones comerciales después de que Estados Unidos acordó abstenerse de imponer aranceles a los automóviles de la Unión Europea. El metal al contado cayó a $1,225.06 por onza. En la sesión anterior, el metal llegó a $1,235.16, el más alto en más de una semana.

Mercado bursátil

Los resultados negativos de Facebook compensaron las fuertes ganancias de Comcast, Qualcomm y Advanced Micro Devices de NBCUniversal. Las acciones de Comcast subieron un 3,8%, liderando las acciones de Disney en un 1,6%, mientras que Qualcomm y Advanced Micro Devices subieron un 4,2% y un 14,5%, respectivamente, por ganancias mejores a las esperadas.

El Nasdaq cayó un 1%, liderado por una fuerte caída en las acciones de Facebook. De igual manera, el S&P 500 se negoció un poco más bajo, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones subió más de 100 puntos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment