Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos cerraron este miércoles con alza de 0,03 puntos

Bonos soberanos cerraron este miércoles con alza de 0,03 puntos

Los papeles de Pdvsa cerraron mixtos con un avance de 0,05 puntos en promedio
    Compartir

Emen.- La deuda soberana denominada en dólares corrigió este miércoles su tendencia con un alza de 0,03 puntos en promedio, de acuerdo con el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

A corto plazo los títulos mostraron un desempeño positivo con una variación promedio 0,12 puntos. Destacó el Venz 2018 cupón 13,625% con la mayor alza de 0,25 puntos.

Los títulos a mediano plazo presentaron una caída promedio de 0,04 puntos, mientras que a largo plazo los papeles se incrementaron en 0,02 puntos en promedio.

Los papeles de la petrolera estatal Pdvsa mostraron un tono mixto, con un avance promedio de 0,05 puntos.

En el corto plazo el Pdvsa 2022 cupón 6% registró un alza de 0,39 puntos.

A mediano plazo los papeles retrocedieron 0,03 puntos en promedio. En el largo plazo destacó el Pdvsa 2035 con un alza de 0,10 puntos.

Materias primas

El Brent cayó un 1,7%, ubicándose en $67,82, luego del sorpresivo salto en las reservas de crudo en Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía de EEUU Informó que los inventarios de crudo aumentaron en 3.8 millones de barriles la semana pasada, pero la demanda de gasolina sigue siendo alta.

Los rebeldes huzíes de Yemen dicen que están listos para detener los ataques contra petroleros saudíes en el Mar Rojo en pro de apoyar los esfuerzos de paz.

Mercado bursátil

Las acciones cayeron el miércoles debido a que las renovadas preocupaciones comerciales compensaron las fuertes ganancias en tecnología. Los inversores también asimilaron la última decisión de la FED sobre política monetaria.

El Promedio Industrial Dow Jones disminuyó 87,47 puntos, con los grandes exportadores Caterpillar y 3M rezagados. El índice S&P 500 cerró con una caída del 0,05% a medida que los industriales caían más del 1%. Sin embargo, el Nasdaq Composite resistió la tendencia a la baja, cerrando un 0,4% más gracias a las fuertes ganancias de Apple.

Agregar Comentario

Click here to post a comment