Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos cerraron este miércoles a la baja

Bonos soberanos cerraron este miércoles a la baja

Los papeles de la República cayeron en promedio 0,19 puntos, mientras que los títulos de la estatal petrolera
    Compartir

Emen.- La deuda soberana con denominación en dólares presentó este miércoles tendencia negativa, reflejando una caída promedio de 0,19 puntos, de acuerdo con el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte corta de la curva el Venz 2018 cupón 13,625% evidenció la caída más fuerte de la jornada,  de 1,44 puntos.

Los papeles a mediano registraron un retroceso de 0,17 puntos en promedio, mientras que a largo plazo la caída promedio fue de 0,06 puntos, debido al aumento del Venz 2031 en 0,15 puntos.

Los papeles de la petrolera estatal cerrarpn la jornada con un avance promedio de 0,10 puntos.

A corto plazo el Pdvsa 2020 obtuvo una apreciación de 0,63 puntos.

De igual forma a mediano plazo el alza promedio fue de 0,23 puntos.

Materias primas

Los inventarios de crudo de EEUU cayeron en 5,3 millones de barriles la semana pasada, mientras que los suministros de Cushing cayeron por primera vez en cinco semanas. Las existencias de gasolina y diesel aumentaron.

La Opep recortó las estimaciones para el crecimiento de la demanda de petróleo en 2019 en 20.000 barriles a 1,41 millones por día y dijo que será esencial monitorear la incertidumbre en los mercados monetarios y financieros.

Irak aumentará su capacidad de refinación de petróleo a 1 millón de barriles por día para fines del 2019. El aumento incluye al menos 150.000 barriles en el complejo petrolero de Baiji.

Mercado bursátil

Otro ejecutivo financiero de alto rango en Tesla Inc. está dejando la empresa, según personas familiarizadas con el asunto. Justin McAnear, vicepresidente de finanzas y operaciones, reveló fuente anónima ya que la información no se había hecho pública.

Apple Inc el miércoles se llevó a cabo una nueva estrategia para el iPhone, debutando un trío de teléfonos que tienen como objetivo difundir la última tecnología de la compañía a un público más amplio. El iPhone Xs, que comienza en $999, sucede al modelo estrella del año pasado con un procesador más rápido y cámaras actualizadas. El iPhone Xs Max es una versión de gama alta, lo que lo convierte en uno de los más grandes del mercado, y uno de los más caros a $1.099 en adelante.

Mercado de criptomonedas

El centro del poder político estadounidense tendrá un nuevo grupo de trabajo con la creación de la “Blockchain Association”, una organización que nace para defender los intereses de las empresas y emprendedores del ecosistema de los criptoactivos. La iniciativa nace como una propuesta de diversas compañías para acercarse a los legisladores y a los reguladores en Washington.

Agregar Comentario

Click here to post a comment