Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos cerraron este martes al alza

Bonos soberanos cerraron este martes al alza

Los papeles de la República cayeron en promedio 0,02 puntos mientras que los títulos de la estatal petrolera cayó 0,10 puntos
    Compartir

Emen.- Los bonos soberanos con denominación en dólares cerraron la jornada con un alza promedio de 0,02 puntos, de acuerdo con el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte corta de la curva destaca el Venz 2018 cupón 7% que logró un alza de 0,34 puntos, siendo la única variación positiva a corto plazo.

A medida que avanzó la curva a mediano y largo plazo, la tonalidad de las variaciones se volvió positiva, resultando en un alza promedio de 0,06 puntos, en conjunto.

Por otro lado, la curva de la petrolera estatal mostró un retroceso promedio de 0,10 puntos. A corto plazo los papeles de Pdvsa 2020 y 2021 promedian una significativa caída de 0,41 puntos, la cual no fue compensada por el promedio de 0,15 puntos, obtenido por los Pdvsa 2022.

El Pdvsa 2024 registró una la tendencia negativa, con una caída de 0,35 puntos.

Materias primas

El descenso sin precedentes del petróleo se profundizó a medida que los inversores huían de un mercado golpeado por el aumento de los suministros, una perspectiva de demanda cada vez más oscura y la crítica del presidente de EEUU, Donald Trump, en Twitter al mayor exportador de crudo del mundo.

Los futuros cayeron un 7,1% en Nueva York el martes por la mayor caída de un día en tres años. El pronóstico de la Opep para la demanda 2019 llegó en un momento de constante aumento de la producción y las reservas estadounidenses. Trump advirtió a Arabia Saudita por la planificación para frenar la producción y lamentó los precios que se establecieron por debajo de los $56 por barril por primera vez en un año.

Mercado bursátil

Las acciones estadounidenses disminuyeron a medida que una caída en los precios del petróleo arrastraba a las compañías energéticas, extinguiendo ganancias anteriores que fueron impulsadas por el progreso en la disputa comercial.

Los índices de acciones habían avanzado más temprano en la sesión después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, le dijo a Cnbc que los EEUU y China están hablando en “todos los niveles” de gobierno.

Las acciones tecnológicas de Caterpillar, 3M y megacap que reaccionan a los titulares de los intercambios comerciales han experimentado avances en los principales puntos de referencia de capital.

Mercado de criptomonedas

La casa de cambio de criptomonedas Bitfinex anunció que abrió un mercado anticipado a la bifurcación de Bitcoin Cash, introduciendo nuevos “tokens de división de cadena” (CST Chain Split Tokens). Esto le permitirá a los operadores canjear estos criptoactivos previo al hardfork de la red, que resultará en Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV. Bitfinex explicó, este martes 13 de noviembre, que para el primer caso designó los tokens “BAB” y para el segundo “BSV”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment