Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos cerraron este jueves con pérdidas

Bonos soberanos cerraron este jueves con pérdidas

Los papeles de la República cayeron en promedio 0,13 puntos mientras que los títulos de la estatal petrolera disminuyeron 0,02 puntos
    Compartir

Emen.- La deuda soberana con denominación en dólares cerró la jornada con un descenso promedio de 0,13 puntos, de acuerdo con el informe diario de Arca Análisis Financiero.

A corto plazo la tendencia negativa la marcó el Venz 2018 cupón 7% con una caída de 3,18 puntos, a pesar que el Venz 2018 cupón 13,625% subió 0,94 puntos.

A mediano plazo los rendimientos fueron mixtos, con una caída promedio de 0,04 puntos. Mientras que a largo plazo hubo una pérdida promedio de 0,25 puntos.

Los papeles de la petrolera estatal mostraron en su mayoría números rojos al final de la tarde, y cayeron levemente 0,02 puntos en promedio.

Sin embargo, en la parte corta de la curva destacó el Pdvsa 2021 con un alza de 0,36 puntos.

A mediano y largo plazo la variación promedio fue de 0,08 puntos.

Materias primas

El petróleo se desplomó debido a que el aumento de las existencias de Cushing y de todos los principales productos refinados compensó una caída en los inventarios de crudo de EEUU.

El cobre, el zinc y el platino son los principales ganadores entre los metales, con oro también en territorio positivo. El oro al contado ganó un 0,3% a $1.199,71 por onza, después de subir un 0,5% en la sesión anterior. El trigo cayó por tercer día, mientras que los futuros de cerdo aumentaron debido a la fiebre porcina.

El yuan de China se debilitó frente al dólar el jueves ya que los inversores se preparaban para aranceles más amplios que se esperan pronto de Washington, lo que encarece el oro para los compradores del mayor consumidor mundial, dijeron operadores.

Mercado bursátil

El Nasdaq, con tecnología avanzada, cayó un 0,9%, ya que Amazon y Apple cayeron un 1,6% y un 1,7%, respectivamente. El índice está en camino de caer un 2,5% para la semana, registrando tres días seguidos de pérdidas.

Los fabricantes de chips se encontraban entre los valores tecnológicos de peor rendimiento. Micron Technology cayó un 10%, mientras que Lam Research y Applied Materials cayeron un 6,7% y un 5,3%, respectivamente. Estas acciones cayeron después de que un analista de Morgan Stanley y un ejecutivo de KLA-Tencor emitieron advertencias de demanda para el espacio de semiconductores.

Mercado de criptomonedas

La cifra de bitcoins intercambiados a través de Localbitcoins en Venezuela durante el mes de agosto se elevó a 2.523 BTC, lo que equivale a $18,26 millones, según el precio actual de $7.238 por BTC. Venezuela lidera la región latinoamericana en volumen intercambiado de bitcoins, colocándose en tercer lugar a nivel mundial.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment