Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Bonos soberanos cerraron al alza mientras que títulos de Pdvsa cayeron

Bonos soberanos cerraron al alza mientras que títulos de Pdvsa cayeron

Los papeles de la República subieron en promedio 0,05 puntos mientras que la deuda de la estatal petrolera bajó 0,07 puntos en promedio
    Compartir

Emen.- La deuda soberana con denominación en dólares cerró este miércoles con una alza promedio de 0,05 puntos, de acuerdo con el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

A corto plazo destacó el Venz 2018 cupón 13,625% con una fuerte caída de 0,25 puntos.

En la parte media y larga de la curva registró un tono positivo en los títulos, con avances de 0,12 y 0,13 puntos en promedio, respectivamente.

La curva de la petrolera estatal presentó una caída promedio de 0,07 puntos.

En el corto plazo resaltó el Pdvsa 2022 cupón 6% con una baja de 0,28 puntos.

Los títulos a mediano plazo se mostraron todos a la baja con una caída promedio de 0,13 puntos, mientras que a largo plazo no hubo mayores variaciones.

Materias primas

Los productores de materias primas arrastraron a las acciones europeas a la baja, ya que el cobre y el zinc se hundieron a su nivel más bajo en más de un año.

En Turquía, la lira ganó después de que el regulador bancario de la nación se trasladó a disuadir a las ventas en corto en la moneda, mientras que los activos de la nación se estabilizaron, otras monedas de mercados emergentes continuaron cediendo mientras el presidente Recep Tayyip Erdogan intensificó una disputa diplomática con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con una avalancha de nuevas tarifas de importación.

Mercado bursátil

Las acciones de EEUU se dirigieron a su peor día en casi dos meses, lo que se sumó a una gran caída en las acciones mundiales, como ganancias decepcionantes del gigante de Internet chino Tencent Holdings Ltd.

El índice S&P 500 cayó por quinta vez en seis sesiones, mientras que el índice Nasdaq fue el peor en los principales puntos de referencia de Estados Unidos. Las cifras de fuertes ventas al por menor hicieron poco para apaciguar a los inversores, Macy’s Inc., cayó un 14% en picado, la mayor cantidad desde mayo de 2017, a pesar de superar las expectativas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment