Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Banco del Tesoro entrega 169 puntos de venta a comerciantes en Maracaibo

Banco del Tesoro entrega 169 puntos de venta a comerciantes en Maracaibo

La entidad posee operativos en toda Venezuela 5457 POS, de los cuales 2843 dispositivos se han otorgado durante la gestión de la presidenta del BT, Eneida Laya Lugo
    Compartir

ÚN.- El Banco del Tesoro C.A Banco Universal (BT) adjudicó 169 puntos de venta (POS) inalámbricos, en el Zulia este miércoles, esto con el fin de contribuir con el avance de los canales electrónicos de pago, hasta lograr la meta estipulada por el Ejecutivo Nacional, que es 95 % de adaptación de estos mecanismos en el país.

En el evento diversas instituciones bancarias, tanto públicas como privadas también entregaron POS, entre todas acumularon más de 700 ejemplares de estos productos. A la actividad asistieron representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el secretario de gobierno de Zulia, Lisandro Cabello; el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y demás autoridades.

La entidad posee operativos en toda Venezuela 5457 POS, de los cuales 2843 dispositivos se han otorgado durante la gestión de la presidenta del BT, Eneida Laya Lugo.

La titular del BT, indicó que “vamos a seguir incrementando la entrega de puntos de venta, en virtud de cumplir con las instrucciones que nos ha dado nuestro presidente, Nicolás Maduro, de cada día ir apalancando a los comerciantes con los medios electrónicos”, a la par, llamó a los beneficiarios a dar un uso adecuado a los POS. “Les hacemos un llamado a la conciencia, a no dejarse influenciar por mafias que tratan de desestabilizar la economía”.

El empresario Javier Estela, representante de la compañía de productos lácteos El Rey de los Caminos, agradeció la entrega de los POS. “Con esto vamos a tener un crecimiento importante porque este medio de pago permite que sea mucho más ágil la cancelación de los productos”.

Además de la entrega de dispositivos, el ente innovó con el Kiosco Comunitario Electrónico, que se trata de una herramienta de pago, a la que se pueden afiliar hasta mil comercios que no cuenten con ningún medio de cancelación de sus ventas, lo que a la par contrarresta las especulaciones con el dinero en efectivo. Estos kioscos se han activado en tres estados, uno en Guárico, otro en Bolívar y en Vargas respectivamente.

Agregar Comentario

Click here to post a comment