Inicio » El Mundo Economía y Negocios » Academia de la historia y Fundación Bancaribe invitan a los Premios Rafael María Baralt

Academia de la historia y Fundación Bancaribe invitan a los Premios Rafael María Baralt

Invitan a los jóvenes historiadores a participar en la séptima edición del Premio Rafael María Baralt 2019-2020
    Compartir

Emen.-La Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura invitan a los jóvenes historiadores a participar en la séptima edición del Premio Rafael María Baralt 2019-2020,en el que estas instituciones estimulan a las nuevas generaciones de investigadores a presentar el producto de sus trabajo además de contribuir al difusión y conocimiento de nuestra historia.

“Este premio ha sido concebido junto a la Academia Nacional de la Historia como un espacio permanente de convergencia entre los jóvenes investigadores y la historia de nuestro país, que ha dado sus frutos en estos diez años, pues ya se han publicado diez obras meritorias. Nos honra haberlo distinguido con el nombre de uno de los más influyentes historiadores venezolanos, Rafael María Baralt, destacado hombre público, académico y funcionario de alto nivel en distintas actividades diplomáticas, intelectuales y literarias”, expresó en nota de prensa Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura.

En esta la séptima edición de este bienal, el tema a tratar será: La historia política, social y económica de Venezuela, en una perspectiva amplia de espacios y tiempos. Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 30 de abril del próximo año.

“La participación de jóvenes investigadores en cada convocatoria, con el rigor que hemos encontrado en las contribuciones premiadas, nos complace altamente porque vemos cumplidos los objetivos trazados cuando creamos el premio”, añadió Hernández Delfino.

El premio de historia Rafael María Baralt se inició en 2008 y los temas para cada una de las ediciones previas han sido: La Independencia de Venezuela (Primera Edición 2008-2009); La experiencia de la Unión Colombiana (Segunda Edición 2010-2011); La historia venezolana del siglo XX (Tercera Edición 2012-2013); Influencia del petróleo en la vida nacional: una perspectiva histórica (Cuarta Edición 2014-2015); Historia política, social y económica de Venezuela (Quinta Edición (2016-2017) y la Historia social, política y económica de Venezuela (Sexta edición 2018-2019).

Las bases del concurso podrán encontrarlas en las páginas web de la Academia Nacional de la Historia www.anhvenezuela.org.ve y Bancaribe www.bancaribe.com.ve.

Agregar Comentario

Click here to post a comment