Inicio » Economía » Villegas: Uso de la criptomoneda impulsará la economía cultural

Villegas: Uso de la criptomoneda impulsará la economía cultural

El ministro explicó que la propuesta es crear una moneda específica para la dinámica económica que hay detrás de la cultura que llevará por nombre petroglifo
    Compartir

Urymare Ramos.- El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas señaló este miércoles que el uso de la criptomoneda  tendrá un impacto positivo en la construcción de las bases de una economía cultural postpetrolera.

Durante un foro denominado “La criptomoneda, su uso en bienes y servicios culturales”, que tiene lugar en el Centro de Estudios Latinomericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, el ministro explicó que la propuesta es crear una moneda específica para la dinámica económica que hay detrás de la cultura.

Para esta criptomoneda cultural, Villegas informó que el nombre que se ha propuesto es el Petroglifo.

“Si tenemos petro la cultura tendrá petroglifo, es el nombre que se ha propuesto para la criptomoneda que manejaremos para el sector cultural”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Planteamos que el 10% de la producción sea cultural. Tenemos el compromiso de crear un sistema que nos permita dimensionar la magnitud de las dinámicas productivas que se dan alrededor de la cultura, que ha sido muy afectada en el acceso a los bienes y servicios culturales con este panorama de bloqueo”, precisó.

Vale recordar que en diciembre pasado el Gobierno nacional creó la criptomoneda petro para avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional y proteger a la nación del cerco financiero impuesto por potencias extranjeras.

La implementación de este mecanismo pone a Venezuela por delante de las diferentes criptomonedas en el mundo, al ser la primera en el mundo respaldada por las reservas energéticas de una nación.

Agregar Comentario

Click here to post a comment