Inicio » Economía » Vielma Mora: Detenida una persona involucrada en el ataque a la moneda venezolana

Vielma Mora: Detenida una persona involucrada en el ataque a la moneda venezolana

El gobernador agregó que el billete de 100 bolívares es muy buscado para falsificar otras monedas y para financiar el terrorismo de bandas paramilitares
    Compartir

David Blanco.- El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, informó que ya fue detenida una persona quien presuntamente está involucrada con las mafias criminales y paramilitares que operan en la colombo-venezolana y están atacando a la moneda venezolana.

“Ciudadano que se encuentre trayendo dinero en maletines, bolsa, cajas de Colombia a Venezuela será detenidos, le vamos a respetar sus derechos humanos (DDHH), vamos a hacer su debido proceso pero no podemos permitirlo. Igualmente autoridad militar, policial que este prestándose va a ser doblemente castigados de acuerdo a las leyes, si es militar o policía será automáticamente pasado a los tribunales respectivos, después de haberse comprobado el crimen serán degradados.

Aplaudió la acción implementada ayer por el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, de sacar de circulación el billete de 100 bolívares, porque a su juicio esto responde a la necesidad de atacar a las bandas criminales y a los paramilitares y proteger los intereses del pueblo.

“Es un golpe a las mafias de venezolanos y colombianos que se aprovechan de una moneda para debilitarla y golpearla. El billete de 100 es muy buscado para falsificar otras monedas y para financiar el terrorismo de bandas paramilitares. Con este dinero compran armas, municiones, drogas y explotan a niños y niñas”

Resaltó que el billete de 100 bolívares “está bien hecho y es un billete de alta calidad(…) es un papel muy buscado por su condición”. Informó que el billete que es más grande que el dólar, lo lavan, lo recortan y falsifican la moneda extranjera.

El gobernador Vielma Mora, ordenó a los notarios públicos del estado a no emitir ningún documento de compra y venta o traspaso de bienes o vehículos, a fin de evitar que las mafias utilicen su dinero en propiedad. Agregó que estarán aletar con las transacciones electrónicas en el país, en especial con las que involucren capital extranjero esto para “luchar contra estos elementos que han atacado y empobrecido al pueblo”, expresó

El gobernador agregó, que ha conversado con el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar Laguado y las autoridades militares y policiales y todos han demostrado su apoyo a las acciones que está empleando el Gobierno venezolano en la frontera con el país neogranadino.