Inicio » Economía » Vicepresidente de Economía: Todos los sectores del país pagan sus tributos conforme a la ley

Vicepresidente de Economía: Todos los sectores del país pagan sus tributos conforme a la ley

"Hemos avanzado sorprendentemente, cumpliendo a cabalidad las metas, tanto en la recaudación como en el gasto y la inversión", puntualizó el vicepresidente sectorial Tareck El Aissami
    Compartir

ÚN.-  El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó este martes en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores en Caracas, que “todos los sectores del país están pagando sus tributos conforme a la ley“.

La conclusión fue el resultado de una reunión llevada a cabo este lunes con el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, en la que se evaluó “todo lo relacionado con el nuevo proceso de racaudación tributaria que contempla la reforma de tres elementos centrales: una asociada al incremento al IVA (del 12% al 16%); la otra asociada a los grandes contribuyentes y, finalmente, una tasa impositiva que se estableció a las transferencias bancarias”.

Por otra parte, El Aissami añadió que en materia de gasto fiscal se están cumpliendo las metas propuestas por el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica para la primera semana de septiembre. “Vamos hacia una meta: gasto fiscal cero. Es el nuevo comienzo económico para adecentar la administración pública nacional y corregir muchas ineficiencias, derroches y gastos suntuarios“.

“Hemos avanzado sorprendentemente, cumpliendo a cabalidad las metas, tanto en la recaudación como en el gasto y la inversión”, puntualizó el vicepresidente.

Tareck El Aissami aseguró que a cuatro semanas de emprendido el Programa de Recuperación, los resultados han sido positivos y se refirió al pago de nómina nacional informando que “todos los empleados recibieron satisfactoriamente el pago de salarios tal cual el presidente lo anunció”.

“Al cierre de esta semana hemos depositado todo lo correspondiente al pago de nóminas del sector público y privado, también a los trabajadores independientes”, precisó y añadió que este martes se deposita “a todo el sector universitario, que sería el último sector que recibe el pago correspondiente a la primera semana de septiembre”.

“Todo lo que vaya para el pueblo está garantizado por el Presidente Nicolás Maduro, y por el Programa de Recuperación Económica”, sentenció el jefe de la Economía nacional.

Agregar Comentario

Click here to post a comment