Inicio » Economía » Venezuela y UE fortalecen sus relaciones comerciales

Venezuela y UE fortalecen sus relaciones comerciales

Ambas autoridades manifestaron la necesidad de realizar mayores esfuerzos para atender las áreas comerciales y productivas
    Compartir

ÚN.- El ministro del Poder Popular parea el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, se reunió este martes con la embajadora de la Unión Europea, Aude Maio, a los fines de impulsar las relaciones bilaterales, comerciales y la inversión extranjera en el país.

Durante el encuentro, el Ministro destacó la necesidad de establecer vínculos con empresas e inversionistas europeos para presentar las oportunidades y potencialidades de la economía venezolana.

En ese contexto, la embajadora Maio manifestó total disposición de fortalecer la actividad comercial con Venezuela, exponiendo como punto central la importancia de presentar los aspectos que ofrece el Gobierno venezolano para brindar seguridad jurídica a los inversionistas de la Unión Europea y su capital.

Sobre ese particular, Faría se refirió a los últimos avances del Motor Exportador y las decisiones adoptadas en materia de inversión extranjera, por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. “Nuestro Presidente firmó ayer un Decreto que va a fortalecer las garantías y la seguridad jurídica existente para todos y cada uno de los empresarios extranjeros que deseen invertir en el país”, dijo.

Acordaron establecer una comisión técnica integrada por funcionarios de esa representación, del Ministerio y de la Cancillería de la república, que permita trabajar con eficiencia, ampliar el espectro comercial, fomentar la inversión extranjera y crear mecanismos de cooperación. “Se trata de que los inversionistas sientan confianza para invertir en el país”, expresó.

Finalmente, ambas autoridades manifestaron la necesidad de realizar mayores esfuerzos para atender las áreas comerciales y productivas entre Venezuela y Europa, que en el pasado se desarrollaron de manera intensa, como se observa en la importante cantidad de empresas europeas establecidas en nuestro país.