Inicio » Economía » Venezuela y Turquía abordarán tema económico en enero

Venezuela y Turquía abordarán tema económico en enero

El objetivo de este encuentro será la ampliación del comercio y la cooperación económica en áreas: agricultura, energía, pesca, salud, industria, construcción
    Compartir

ÚN.- EL ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, y el homólogo venezolano, Simón Zerpa, se reunieron este martes en la ciudad de Ankara, Turquía, con la finalidad de acordar la primera Reunión de la Comisión Económica Conjunta Turquía-Venezuela, pautada para el mes de enero de 2018.

El objetivo de esta comisión binacional será la ampliación y diversificación del comercio y la cooperación económica en áreas como agricultura, energía, pesca, salud, industria, construcción, turismo, ciencia y tecnología.

De igual forma, el ministro venezolano informó a su par turco sobre el inicio del proceso de renegociación de las deudas externas de la República y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte del Gobierno del Presidente Maduro, quien ha designado a una comisión presidencial de alto nivel para llevar a cabo esa tarea.

Zerpa y Zeybekci también pasaron revista a los principales temas de la agenda para esta reunión, que incluyen las áreas de energía y petróleo, minería y cooperación financiera. Asimismo, ambos países tiene previsto suscribir un Acuerdo de Desarrollo Comercial que sentará bases para una amplia relación complementaria y económica de largo plazo.