Venezuela trabaja sistema de criptomonedas para pagos internacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que Venezuela está trabajando en las criptomonedas como sistema libre para los pagos nacionales e internacionales y que, en los próximos días, habrá anuncios al respecto.

Desde la sede de la Cancillería, en Caracas, explicó que con el bloqueo de EEUU a Venezuela se han complicado las transacciones financieras con el resto del mundo, “sin embargo trabajamos en mantener las importaciones y exportaciones, en los próximos días haré unos anuncios”, dijo.

Resaltó que Venezuela está lista para renegociar y cumplir todos los compromisos externos, incluyendo las deudas, y pide que sean abiertas las puertas del financiamiento internacional al país, “Venezuela ha declarado una renegociación de todos sus compromisos externos, y en ella hemos incluido todas las deudas”, dijo.

“He dado instrucciones para que se reanimen los procesos de contacto y renegociación”, acotó al tiempo que solicitó una reunión con todos los bonistas en Venezuela para plantear nuevas modalidades de pago de compromisos externos.

Explicó que las principales dificultades para concretar estas negociaciones las ha impuesto el gobierno de EEUU, al mando de Donald Trump, a través del bloqueo económico y financiero para que Venezuela pueda realizar transacciones con los bancos del mundo.

Aclaró que la nación bolivariana ha pagado de manera puntual su servicio de deuda hasta que llegaron las medidas coercitivas unilaterales en 2017 y recrudecidas en 2018 que interrumpieron los pagos hasta la fecha.

El presidente Maduro llamó a los gobiernos del mundo a que abran las compuertas del financiamiento internacional y precisó estar de acuerdo en reunirse personalmente con ellos en cualquier país que se requiera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×