Venezuela refuerza alianzas y estrategias económicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

ÚN.- Venezuela participa en el Foro Temático sobre conectividad financiera que se realiza como parte del II Foro Internacional de Cooperación de la Iniciativa de la Franja y Ruta que se realiza en Beijing, China, informó el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter, @SimonZerpaD, informó que el país continúa afianzando alianzas y estrategias económicas. “Continuamos en nuestra tarea de afianzar alianzas estratégicas que le permitan a Venezuela dinamizar su economía, en medio de las sanciones y el bloqueo criminal que ejerce EEUU para asfixiar al país y dañar a nuestro pueblo”, escribió el funcionario.

Esta iniciativa de China de La Franja y La Ruta cuenta con la participación de 125 países y 29 organizaciones financieras y tiene como objetivo el impulso de un corredor económico similar a la antigua Ruta de la Seda, sin limitaciones. Detalló que durante el encuentro la delegación venezolana sostuvo un encuentro con la Director General del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, y con la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

También sostuvieron conversaciones con el Gobernador del Banco Popular Chino, Zhou Xiaochuan, y el ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei.

Zerpa agregó que se reunió con el Primer Viceprimer Ministro de Rusia y ministro de Finanzas, Antón Suliánov, con el titular de Finanzas de Irán, Farhad Dejpasand.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print