Venezuela participa en Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto Opep+

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, participa este jueves en la 16° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto Opep+, realizada en Abu Dabi, Capital de Emiratos Árabes Unidos, con el firme propósito de impulsará acciones para lograr la estabilidad de los precios y la producción de crudo.

“Continuamos en Emiratos Árabes Unidos participando en la 16ª Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+. Estamos revisando el cumplimiento de los compromisos suscritos en Viena, en el marco de la Declaración de Cooperación de Ajuste de la Producción”, escribió el también presidente de a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

En otra publicación en la referida red social destacó que están analizando los escenarios energéticos para el último cuatrimestre de 2019.

“Sumamos esfuerzos para garantizar y mantener la estabilidad del mercado petrolero mundial”, aseveró Quevedo.

En ese encuentro de trabajo se realiza el seguimiento a los compromisos de la declaración de ajuste firmada en 2016, en la cual la nación suramericana mantendrá sus acuerdos y compromisos adoptados, según el texto.

Expertos aseguran que ese acuerdo contribuyó a la estabilización del mercado internacional de los hidrocarburos, cuando la más reciente reunión del Comité Ministerial, celebrada en Viena, el pasado mes de julio, evaluó el reporte mensual del Comité Técnico Conjunto referido a las perspectivas del mercado mundial de hidrocarburos para este año.

En el pasado encuentro, el ministro Quevedo destacó la importancia de la extensión del ajuste voluntario de producción petrolera, con el objetivo de mantener la estabilidad del mercado y que por medio de la oferta y la demanda equilibrada, los países tengan el mismo nivel de beneficios.

En esa oportunidad, resaltó la posición soberana e independiente de Venezuela de rechazo a las sanciones unilaterales en contra de esa industria, las cuales han pretendido dañar la economía nacional.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad