Inicio » Economía » Venezuela y Palestina firman acuerdos en materia de salud, minería y turismo

Venezuela y Palestina firman acuerdos en materia de salud, minería y turismo

Asimismo, se procedió a la firma de la carta de intención entre el ministerio para la Defensa y la empresa Inversiones Gericó 2018 para la alianza comercial en función del desarrollo del centro de padificación del Fuerte Militar Tiuna
Foto: @CancilleríaVE
    Compartir

Urymare Ramos.- Venezuela y Palestina firmaron acuerdos para el sector turismo con el objetivo de establecer alianzas comerciales y fortalecer la prestación de servicios hoteleros.

Estas alianzas forman parte de los acuerdos de cooperación en el sector económico entre ambas naciones para fortalecer las actividades económicas, comerciales e industriales, ampliando la cooperación e inversión en Venezuela.

En el encuentro con la nación de Palestina, desde el palacio de Miraflores, estuvo presente Marley Contreras, ministra para el Turismo y el ministro para el Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora, quienes firmaron alianzas en torno al sector salud, defensa, minería y turismo.

Asimismo, se procedió a la firma de la carta de intención entre el ministerio para la Defensa y la empresa Inversiones Gericó 2018 para la alianza comercial en función del desarrollo del centro de padificación del Fuerte Militar Tiuna.

Esta carta tiene como objeto establecer una alianza para fortalecer habilidades, capacidades, recursos materiales, económicos, científicos, comerciales y tecnológicos que aborden el proceso de desarrollo y activación de la productividad del centro de panificación del Fuerte Militar Tiuna.

Por otra parte ambas naciones acordaron la creación de un fondo binacional para el desarrollo integral de ambos países, que arrancará con 20 millones de petros, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la firma de acuerdos con su homólogo Mahmud Abás.

En este sentido firmó dos decretos, en el que autorizó la creación de la empresa mixta entre la Cooperación venezolana de Minería y la Comercializadora Orinoco River, la cual estará adscrita al ministerio para el Desarrollo Minero con fin de comercializar todos los productos mineros que van a trabajar conjuntamente con Palestina.

En segundo lugar autorizó la creación de la empresa mixta entre la cooperación Nacional de Minería con Palestina, empresa que también estará adscrita la ministerio para el Desarrollo Minero donde van a trabajar la explotación integral de todas las minas de oro, diamante, cobre y coltál. 

Agregar Comentario

Click here to post a comment