Venezuela fomenta alianzas internacionales para potenciar crecimiento económico | Últimas Noticias
Inicio » Economía » Venezuela fomenta alianzas internacionales para potenciar crecimiento económico

Venezuela fomenta alianzas internacionales para potenciar crecimiento económico

Además sobre los 5 convenios suscritos con Sudáfrica, Azerbaiyán, Ecuador, China y Emiratos Árabes Unidos, se han establecido 3.222 acuerdos internacionales de inversión
    Compartir

ÚN.-  Desde mediados de mayo el Ejecutivo ha realizado reuniones con empresas internacionales y representantes diplomáticos acreditados en Venezuela, con el fin de fortalecer las inversiones y potenciar la capacidad productiva del país.

Esta acción tiene como norte avanzar en un acuerdo económico para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad de la nación, que representa la segunda de las seis líneas estratégicas planteadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el impulso de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Como parte de este diálogo, el canciller, Jorge Arreaza; el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora, y el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, han sostenido encuentros con embajadores y directivos de empresas de países como España, Portugal, Países Bajos, Austria, Francia, Turquía, Italia, Suiza, Polonia, Grecia, Reino Unido, Siria, Alemania y la región del Caribe.

Como parte de esta iniciativa, el ministro Vielma Mora sostuvo un encuentro con empresarios de países europeos, a quienes expuso la Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva, la guía del inversionista, la guía de incentivos y las bondades de Venezuela para captar inversiones en los diferentes sectores de producción nacional.

En la reunión que tuvo lugar el pasado 7 de junio en la sede del Consejo Nacional de Inversiones (Conapri), en Caracas, planteó la necesidad de que el sector privado invierta en el desarrollo sostenible del país y afirmó que el Estado “avanza en estrategias enfocadas en la nueva revolución industrial, políticas industriales modernas como las Zonas Económicas Especiales y los incentivos para la inversión”.

Informó además sobre los 5 convenios suscritos con Sudáfrica, Azerbaiyán, Ecuador, China y Emiratos Árabes Unidos. “Se han establecido 3.222 acuerdos internacionales de inversión.

“Se han establecido 3.222 acuerdos internacionales de Inversión. En este momento contamos con 14 países aliados,  y actualmente tenemos 27 tratados bilaterales de inversiones (TBI)”, destacó en esa oportunidad.

Agregar Comentario

Click here to post a comment