Inicio » Economía » Venezuela denuncia contrabando de extracción de carne desde Colombia

Venezuela denuncia contrabando de extracción de carne desde Colombia

En las próximas horas el Ejecutivo informará sobre "nuevas medidas a tomar para garantizar el suministro de carne", reveló el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami
    Compartir

ÚN.- En rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, informó que semanalmente el Ejecutivo realiza reuniones de trabajo con los sectores productivos del país para garantizar la reposición de inventario de bienes y productos en el marco de la política de precios acordados para todos los venezolanos.

Referente al sector avícola, el jefe de la cartera económica aseguró que éste “tiene capacidad para satisfacer la demanda nacional, inclusive para iniciar exportaciones hacia otros mercados. Con un incremento significativo del 31,2% en la capacidad operativa instalada, que significa llegar a cerca de 50 mil toneladas y luego 70 mil toneladas de pollo al mes”.

“Aspiramos a cierre de este año (2018) estar al 100% de capacidad de abastecimiento en este rubro”, auguró El Aissami.

Por otra parte, en materia de ganadería, el vicepresidente reveló que en las próximas horas el Ejecutivo informará sobre “nuevas medidas a tomar para garantizar el suministro de carne que no tienen nada que ver con el precio acordado”, pues resaltó que los sectores involucrados ” han reconocido que el precio acordado es justo para que el producto esté en los anaqueles de todas las cadenas de comercialización”.

Venezuela goza de un rebaño importante que supera los 16 millones de cabezas de ganado“, aseveró.

“En el sector cárnico persiste una intención velada de boicotear y esconder el producto. No vamos a permitir que nos sigan saboteando y afectando al pueblo venezolano, vamos a tomar las medidas necesarias”, expresó El Aissami y reveló que existen “sectores que planean seguir con la política criminal del contrabando de extracción hacia Colombia en complicidad con el Gobierno y las autoridades colombianas. No solamente contrabandean el combustible sino que también la carne”, denunció.

Sin embargo, recordó que “este Gobierno no se va a quedar de brazos cruzados con los que intentan boicotear las políticas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment