Inicio » Economía » Venezuela apunta a ser la segunda reserva mundial de oro con 32 campos certificados

Venezuela apunta a ser la segunda reserva mundial de oro con 32 campos certificados

El Presidente pidió seguir desarrollando la minería legal ecosustentable
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el país está certificando 32 campos de oro en el país con los cuales se apunta a “establecer a Venezuela como la segunda reserva más grande de oro del planeta”.

“Tenemos un plan ecosustentable, ecosocialista para avanzar en el Arco Minero del Orinoco para que todos esos campos de oro con capital nacional e internacional se pongan al servivio del vivir viviendo”, dijo el Jefe de Estado durante una reunión de trabajo con el equipo económico desde el Palacio de Miraflores.

En el encuentro evaluó junto al equipo económico la ejecución del plan de oro, del cual destacó el avance del Arco Minero del Orinoco y pidió seguir desarrollando la minería legal ecosustentable.

Asimismo, inauguró la planta de procesamiento de oro Sarrapia, en el estado Bolívar, de las 54 plantas instaladas a nivel nacional con nueva teconología. Destacó que esta planta cuenta con una capacidad estimada inmediata de producción de 45 kilos de oro mensual y se estima que para julio de 2019 se llegue a 90 kilos de producción de oro que suponen una inversión mixta nacional e internacional.

“El mundo entero viene a invertir en el oro venezolano, eso es algo muy importante para poder avanzar en el futuro”.

Explicó que tiene dos molinos de procesamientos y se tiene previsto instalar una tercera línea de producción, cuya construcción genera 370 empleos directos y 580 empleos indirectos.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment