Inicio » Economía » Valor del petro se ubicará en Bs.S 3.600

Valor del petro se ubicará en Bs.S 3.600

    Compartir

ÚN.- “Cada petro equivale a 60 dólares o más, cada petro tendrá un valor de 3.600 bolívares soberanos y será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y el precio de los bienes de consumo”, así lo indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Vamos a fijar con el petro como unidad de cuenta venezolana, como media de conversión. Vamos a convertir el petro para el anclaje y movimiento de toda la economía, especialmente para la fijación de salarios y precios”, señaló el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, quien anunció que a partir del 20 de agosto ésta será la nueva unidad de cuenta para restablecer un equilibrio del valor del trabajo y el establecimiento de los precios justos.

Destacó que los anuncios económicos se enmarcan en el programa de Crecimiento y Recuperación Económica, el cual “apunta a sustituir y acabar el dólar criminal, el sistema de fijación de precios criminal, así como recuperar el poder de comprar de todos los venezolanos ¡Establecer equilibrios macroeconómicos nuevos y sanos!”.

Señaló que para la elaboración de este programa han consultado con expertos internacionales y con todos los movimientos comunales y sindicales del país. “Estamos preparando un programa made in Venezuela, con factura nacional. Aquí no está el Fondo Monetario Internacional metiendo sus garras”, dijo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment