Inicio » Economía » Usuarios rechazan aumento anunciado

Usuarios rechazan aumento anunciado

Se quejan de la falta de unidades y del abuso de los choferes
    Compartir

Katherine Dona.-La amenaza de los transportistas de aumentar el pasaje ha sido rechazada por los usuarios de varias rutas que opinan que este aumento sería muy elevado y difícil de cubrir con el salario mínimo y la situación que atraviesa el país.

Los caraqueños manifestaron que son muchos los problemas que los aquejan diariamente, como la carencia de unidades y el irregular cobro de tarifas.

Óscar Guerrero, gerente de un restaurante, puntualizó que “no me parece justo. Además, en las paradas de camionetas hace falta vigilancia constante”.

Eloy Sulbarán, presidente del Frente de Transporte del 23 de Enero, explicó que las mesas de trabajo para discutir las nuevas tarifas urbanas, suburbanas e interurbana, se mantiene instalada, y agregó que el gremio de conductores bolivarianos esperarán hasta que estas instancias lleguen a un consenso.

“Nosotros esperaremos hasta que el Ministerio de Transporte tome la decisión y hasta que salga publicado en Gaceta”, destacó.

Sulbarán llamó a respetar las leyes y los caminos regulares de comunicación con las autoridades del Estado.

“Estamos trabajando para buscarle una solución a los problemas que aquejan al sector transporte”.

Situación estudiantil. Sulbarán reconoció que los estudiantes se encuentran protestando por la demora en implementar el nuevo sistema de cobro.

Sin embargo, señaló que próximamente esperan ponerlo en práctica en todo el país.