Inicio » Economía » Trabajadores tomaron planta Goodyear

Trabajadores tomaron planta Goodyear

Nombrarán junta administradora en los próximos días
    Compartir

ÚN.- Los trabajadores de la empresa productora de neumáticos Goodyear de Venezuela ocuparon la planta ubicada en el estado Carabobo, basándose en el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, tras el cierre que el pasado 10 de diciembre efectuó la transnacional en su planta en Valencia.

El acto contó con una asamblea de trabajadores en la que participó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, quien reiteró el respaldo y acompañamiento del Gobierno Nacional.

“Hemos realizado el acto formal de aplicación del artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo que comprende la ocupación de la empresa por parte de la clase obrera, mientras que nosotros como Ministerio del Trabajo, tal y como lo ordena la ley, refrendamos ese proceso de ocupación por parte de los trabajadores”, explicó el funcionario.

El ministro Piñate anunció que en los próximos días se nombrará la junta administradora de la planta que estará conformada por una representación de los trabajadores y también de la empresa, si así lo manifiesta, además del ministerio.

La transnacional GoodYear cesó sus operaciones en su única planta  ubicada en Valencia, y, en esa ocasión, comunicó la decisión a sus 1.200 empleados, a través de una notificación colocada en la puerta de vigilancia, con la que se toparon trabajadores al llegar a su jornada laboral.  Cabe recordar que el Gobierno informó el pasado 11 de diciembre que había tomado el control de las instalaciones de Goodyear, tras ofrecer su respaldo a los trabajadores. A través de un comunicado leído en Venezolana de Televisión, el gobierno venezolano anunció que puso en marcha “todos los procedimientos” para “restablecer la operatividad y productividad de la compañía”. l

Personal y funcionarios de gobierno realizaron asamblea.  Cortesia

Agregar Comentario

Click here to post a comment