Inicio » Economía » Trabajadores por cuenta propia recibirán bono de Bs. S 720 por tres meses

Trabajadores por cuenta propia recibirán bono de Bs. S 720 por tres meses

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, llamó a los trabajadores por cuenta propia y emprendedores a inscribirse a través de la Plataforma Patria
    Compartir

ÚN.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este viernes desde la sala de prensa Simón bolivar del Palacio de Miraflores sobre cómo se ha desarrollado el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, activado a partir de este lunes 20 de agosto.

Aseguró que el Programa “busca el equilibrio de todos los factores economicos del país para que la propesridad sea el objetivo que consigamos todos”.

“El salario de los venezolanos y las venezolanas había sido exterminado por la acción especulativa de las mafias, las oligarquías y la corrupción. El Programa ha tenido un efecto balsámico en todos los sectores de la vida social, política y económica del país”, expresó Rodríguez y reveló que “los trabajadores por cuenta propia recibirán como contraprestación por parte del Gobierno Bolivariano, en colaboración por el proceso de reconversión, como bono en los próximos tres meses, el 40% del salario mínimo, es decir, Bs. S 720 (0,2 Petro)”. En ese sentido, llamó a inscribirse a través de la Plataforma Patria, para recibir la bonificación en la “billetera patria”.

“Se está dando con éxito el proceso de registro de las nóminas de los sectores y trabajadores privados para que sea el Gobierno Nacional que cancele el diferencial correspondiente al salario mínimo (…) Si una persona gana Bs. S 400 en la empresa privada, el presidente Maduro pone Bs. S 1.400 y pasa a ganar el salario mínimo correspondiente. No hay excusas en la búsqueda de equilibrio entre los factores de la economía”, subrayó Rodríguez y explicó que las nóminas deben ser registradas en el Sistema Tiuna del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), mientras que los trabajadores de manera particular pueden registrarse a través de la Plataforma Patria.

Agregar Comentario

Click here to post a comment