Inicio » Economía » Trabajadores denunciaron paralización de operaciones de Pirelli

Trabajadores denunciaron paralización de operaciones de Pirelli

Ante la decisión de la empresa, decenas de trabajadores protestaron en la entrada de la planta ubicada en Carabobo y exigieron la apertura de las instalaciones
    Compartir

ÚN.- Los trabajadores de la filial venezolana de cauchos Pirelli denunciaron este lunes la paralización de las operaciones en la planta debido a falta de materia prima.

El secretario general del sindicato de la empresa, Luis Álvarez, dijo a la agencia AP que la fábrica, en la que laboran aproximadamente 860 personas, amaneció este lunes con las puertas cerradas. Ante la decisión de la empresa, decenas de trabajadores protestaron en la entrada de la planta ubicada en Carabobo y exigieron la apertura de las instalaciones.

Álvarez señaló que representantes del gobierno iniciaron contactos con los directivos de la empresa para lograr la reapertura de la planta que hasta mediados de año alcanzó una producción de unas 51.943 unidades, que representan cerca del 7% de su capacidad.

En al menos tres oportunidades durante este año Pirelli suspendió las actividades de manera temporal por falta de materia prima, pero esta es la primera vez que la paralización se da sin un acuerdo previo con el sindicato, precisó Álvarez.

Agregar Comentario

Click here to post a comment