El Aissami: Debemos consolidar una política agrosoberana de alimentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

. El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, afirmó ayer que “estamos logrando consolidar una política agrosoberana para producir nuestros alimentos”.

Desde la comuna agroecológica Indio Rangel, en La Victoria, estado Aragua, y acompañado del gobernador Rodolfo Marco Torres, manifestó que “tenemos que tener convicción de que los tiempos futuros y la victoria nos pertenecen”.

“Se trata de seguir activando la producción de la siembra, sustituir lo que antes comprábamos en cualquier mercado y ahora no podemos hacerlo por el bloqueo. Ahora con la inducción de nuestros campesinos y científicos podemos avanzar hacia una verdadera soberanía y romper las amarras con las transnacionales”, acotó el vicepresidente.

“No es la vía de los paquetazos del Fondo Monetario Internacional ni del neoliberalismo, no es esa vía la que va a generar independencia y prosperidad para los pueblos. Hoy nos debemos sentir orgullosos de que aun cuando enfrentamos la más bestial y salvaje agresión del imperialismo, hemos resistido y estamos derrotando el bloqueo sin sacrificar las conquistas del pueblo ni claudicar nuestros propósitos, ni renunciar al modelo del socialismo”, agregó el funcionario.

Manifestó que hay estados del país que están haciendo aportes a los comités locales de abastecimiento y producción (Clap) con los insumos que producen, por ejemplo, La Guaira con los pescados.

El Aissami señaló, en la jornada de “miércoles productivo”, que la idea es fortalecer el nuevo sistema económico productivo nacional, que ha nacido al calor de este proceso de resistencia tras el bloqueo financiero de EEUU.

El también ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, hizo un reconocimiento al Frente Francisco de Miranda y agregó que se debe garantizar la cadena de producción, los fertilizantes, el agua, las semillas y aseguró que en se está trabajando en la producción de trigo y la siembra de caña.

Por su parte el Ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, explicó que en el lugar hay un laboratorio de semillas desde donde se producen más de mil kilos de semillas, “masa verde y seca para la sustitución de la soya, se tienen los bioinsumos, comenzamos con 100 mil kilolitros, faltan activar los biocontroladores, ya los biofertilizantes están 100% activados”, dijo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad