Sundde sanciona a 43 clínicas por especulación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó a 43 centros de salud privados por incurrir en los delitos de especulación y condicionamiento en los servicios médicos, la información la dio a conocer el ministro Contreras a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las clínicas fueron citadas a comparecer ante la Sundde para hacer entrega de su estructura tarifaria de servicios y procedimientos, debido a las múltiples denuncias realizadas por usuarios y usuarias, ante cobros exorbitantes en los servicios médicos, los cuales eran condicionados a ser pagados en moneda extranjera.

Las clínicas sancionadas incumplieron con la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos: 46, infracción por incumplimiento de Formalidades; 49, especulación y 56 condicionamiento.

Estos procesos de revisión a centros médicos privados se realizan para garantizar la salud como derecho fundamental, la prestación de un servicios a precios justos y sin condicionamiento, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 83.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad