Sunacrip creará la unidad contra la legitimación de capitales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Superintendencia Nacional de Cripto Activos y Actividades Conexas (Sunacrip) creará la Unidad contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, que se vinculará con otras instituciones del Estado con el fin de evaluar y hacerle seguimiento a este tipo de operaciones ilegales. 

La información la dio a conocer el superintendente Nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez, durante una reunión que se llevó a cabo este martes con organismos de seguridad del Estado en la sede de la Sunacrip, en Caracas, refiere una nota de prensa de la institución.

Durante el encuentro destacó los avances que ha tenido la institución con respecto al criptoactivo el Petro y los aspectos inherentes a la normativa legal que tiene esta criptomoneda en el intercambio comercial en el país.

Así como también indicó que el Petro se encuentra en pleno funcionamiento y al servicio del pueblo en comercios, y próximamente para el pago de servicios, a través del Petro Pago, usando la tecnología QR, además de la billetera multimoneda Petro APP, que permite el intercambio en diferentes criptomonedas.

“Estamos cumpliendo una tarea titánica en pro del desarrollo del país, para vencer las sanciones y el bloqueo impuesto por la administración del Gobierno de Estados Unidos, en función de dar soluciones reales al pueblo y superar la guerra económica”, apuntó Ramírez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print