Inicio » Economía » Sudeban pidió optimizar la atención digna a los pensionados

Sudeban pidió optimizar la atención digna a los pensionados

Antonio Morales expresa la importancia de incluir a los pensionados al uso de los medios electrónicos para las operaciones bancarias
    Compartir

ÚN.– Este martes 4 de septiembre Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) le comunicó a las instituciones bancarias a optimizar la atención a los pensionados y no limitar el retiro de efectivo.

Sudeban indicó en nota de prensa que “Esta es una acción importante enmarcada en el Plan de Recuperación Económica del Gobierno Bolivariano; el Presidente Nicolás  Maduro, ordenó que no existan restricciones para el pago de las pensiones. Sobre ello, queremos recordar a la banca que es una normativa legal que emitimos con la idea es revisar en qué estamos fallando. No debería haber cuentas con restricciones, no podrán limitar cuentas donde se deposite a pensionados y no se podrán exigir requisitos adicionales para apertura de las mismas”, a su vez destacó la importancia de darle mayor alcance a la banca electrónica.

Asimismo, señaló que tampoco podrán exigir requisitos y condiciones adicionales a los establecidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para la apertura y manejo de las cuentas, reseño AVN.

“Se deberá atender a todos los pensionados en toda la red de agencias bancarias del país sin limitar, restringir, prohibir o condicionar el acceso a las mismas, así como los servicios que allí se ofrecen”, indicó.

También exhortó a las entidades bancarias a garantizar una atención digna a las personas discapacitadas, embarazadas y pensionados.

Agregar Comentario

Click here to post a comment