Sube precio del petróleo por perspectivas de reducción de oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó este viernes un 3,7 por ciento en Nueva York, a 54,50 dólares el barril, impulsado por perspectivas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) implemente nuevas reducciones del bombeo de crudo.

Según fuentes del mercado, reseñado por Prensa Latina, el mayor productor y exportador de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita, anunció que quiere organizar una acción, junto con ese bloque, para apoyar los precios del crudo.

No obstante el alza de la cotización, el precio del oro negro despide la semana con una pérdida acumulada del 2,1 por ciento, como resultado de varias sesiones consecutivas con notables descensos.

El jueves, el precio del WTI declinó un dólar y medio aproximadamente, golpeado por un sorpresivo aumento de las reservas estadounidenses de crudo, y la volatilidad reinante en el mercado por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

En este mercado, los contratos de futuros de gasolina, par entrega en septiembre, ganaron hoy tres centavos y quedaron en 1,67 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con vencimiento para ese mes, cayeron menos de un centavo, hasta los 2,12 dólares por cada mil pies cúbicos. Mientras en Londres el precio del crudo Brent del mar del Norte cerró la jornada en 58,53 dólares el barril, para un alza de 1,15 dólares, o un 2,00 por ciento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print