Inicio » Economía » SPS trabaja para el incremento de producción petrolera en Anzoátegui

SPS trabaja para el incremento de producción petrolera en Anzoátegui

Las labores incluyen instalación y mantenimiento de motocompresores y sistemas de Bombas Electrosumergibles en la capital del municipio Simón Rodríguez de esa entidad
    Compartir

ÚN.-  Como parte de los convenios suscritos para el incremento de producción de crudo en Venezuela, Southern Procurement Services (SPS) continúa con la ejecución de los trabajos de instalación y adecuación de equipos en El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

Se trata de la instalación y labores necesarias para la activación de el motocompresor K-5 tipo isla en la Planta Nipa 1, ubicada en esa localidad.

Las actividades incluyen el levantamiento isométrico de las tuberías (dibujo técnico industrial de los planos de los conductos realizado entre el fabricante del motocompresor, el supervisor mecánico y especialistas de SPS) para la idónea distribución de líneas de entrada y salida de gas de arranque, gas combustible, además de la distribución y descarga de otros gases para la extracción de petróleo.

De igual manera, la obra circunscribe la adquisición de materiales de acero como láminas, pletinas, tuberías y ángulos, así como también la construcción de las caminerías, pasarelas, escaleras y estructuras necesarias para el acceso a las cajas de monitoreo y de control para la operación de esa unidad.

Jordalys Guerrero, Coordinadora de Calidad de SPS en la entidad, informó que “ya se culminaron los trabajos de índole civil, que se basan en la instalación del brocal y la loza para la descarga y el mantenimiento del motocompresor que ya había sido posicionado por el personal de la empresa estadal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el lugar”.

“En este momento se desarrolla la parte técnica que engloba la mecánica necesaria para la activación del motocompresor, que consta de la fabricación y soldadura de todas las líneas que alimentarán de ese equipo”, señaló Guerrero

Asimismo, la Coordinadora de Calidad detalló que actualmente laboran 23 personas, entre técnicos, ingenieros, supervisores y personal obrero de SPS en la Planta de Pdvsa. Las pruebas y posterior puesta en marcha quedará en manos del personal técnico de la estadal petrolera.