«Soy Mujer» otorgó 5 mil créditos mediante el BBDP en 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mediante el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), el programa «Soy Mujer» otorgó 5.254 financiamientos que se traducen en 8 mil 667 millones 894 mil 577 bolívares con 20 céntimos en todo el país, con el fin de respaldar a las emprendedoras con iniciativas socioproductivas para el desarrollo de una economía sustentable y diversificada.

Recuento «Soy Mujer»

De esta forma, 1.522 mujeres fueron beneficiadas entre Distrito Capital y el estado Miranda. Lo que se traduce, en 565 proyectos en la capital, por más de mil millones y en la entidad mirandina, 123 financiamientos por un monto de 141 millones en proyectos agroalimentarios, costura, repostería, panadería y otros servicios.

En ese sentido, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, ha ratificado su compromiso con este programa social, puesto que «ha incidido en una mejor calidad de vida de nuestras mujeres, para trascender en el ámbito comunitario y local, en la lucha contra la guerra económica”.

Mujer empoderada

En la actualidad, la mujer venezolana no solo lidera su hogar, sino que también es innovadora, porque desarrolla proyectos para apalancar la economía del país mediante sus emprendimientos. Es por esto que, para optar por un crédito del Banco Bicentenario del Pueblo, deben censarse de acuerdo a las políticas definidas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

Desde hace cuatro años, el Primer Banco Socialista de la Nación, en alianza con MinMujer, apoya a las venezolanas emprendedoras de forma individual o agrupadas, con el propósito de potenciar el aparato productivo del país y garantizarles una mejor calidad de vida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×