Rosneft condena amenaza de EEUU por operaciones en Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La petrolera estatal de Rusia Rosneft, publicó este martes un comunicado en el que cuestiona a Estados Unidos por las amenazas de imponer medidas coercitivas en su contra si mantienen relaciones comerciales con Venezuela.

El documento emitido por Rofneft señaló que los acuerdos e inversiones por parte de la compañía de petróleo rusa con Venezuela datan previo a la política de bloqueo por EE.UU. contra el país suramericano, por lo que “cualquier intento de restringir a la compañía o sus subsidiarias” sería inválido.

Además, le estatal rusa aseguró que “la Compañía se reserva el derecho de proteger sus inversiones en instancias nacionales e internacionales relevantes”.

Por otra parte, el comunicado reitera que las recientes declaraciones del Gobierno estadounidense constituyen la creación de un ambiente de tensión adicional en el mercado global, buscando afectar el valor de inversión en la petrolera.

Durante una rueda de prensa en la mañana de este martes, el enviado especial de Estados Unidos para los asuntos venezolanos, Elliott Abrams, confirmó que el Gobierno estadounidense no descarta la imposición de medidas coercitivas contra la petrolera rusa en medio de su plan de bloquear al país suramericano.

Telesur

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print