Inicio » Economía » Registro de pensionados supera los 3,4 millones en todo el país

Registro de pensionados supera los 3,4 millones en todo el país

Esta semana se asignarán 200.000 nuevas pensiones
    Compartir

ÚN/Emen.- Con apoyo del Carnet de la Patria, el Ejecutivo nacional trabaja en la incorporación de todos los adultos mayores al sistema de pensiones, cifra que hasta la fecha supera los 3,4 millones de pensionados en todo el país.

Esta herramienta tecnológica es utilizada gracias a que el pasado 30 de enero fueron incorporados a través del Carnet de la Patria un total de 300.578 adultos mayores al sistema de pensiones.

De manera progresiva, y gracias al censo logrado con el Carnet de la Patria, han sido incorporados gran cantidad de adultos mayores.

Bajo esa modalidad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó recientemente queesta semana se asignarán 200.000 nuevas pensiones.

Esa amplia atención de la población de la tercera edad también fue posible luego de la creación, en 2011, de la Gran Misión En Amor Mayor, iniciativa del entonces presidente, Hugo Chávez, que universalizó el derecho a una pensión en Venezuela.

De los 387.000 pensionados que había en 1999 a más de 3,4 millones en la actualidad se ha logrado incrementar el número de pensiones en el país, lo que se traduce en un aumento de más de 600 % durante los últimos 18 años. 

En Venezuela la pensión está homologada al salario mínimo y esto permite que cada vez que se anuncia un incremento salarial, los adultos mayores igualmente sean incluidos, tal como ocurrió con el más reciente aumento salarial de 58 %.

Desde su creación el año pasado, el Carnet de la Patria -tramitado por 16 millones 595.140 venezolanos- ha permitido agilizar toda la política social impulsada por el proceso revolucionario y que se ha expandido con nuevos programas sociales. Entre esas nuevas políticas destaca un sistema de bonos protectores, que también ha llegado a los adultos mayores.

Agregar Comentario

Click here to post a comment